Se nos adelantó el pulpo Paul.

Este año, como recordarán, se realizó el mundial de futbol en Sudáfrica, el cual terminó con la coronación de España como el campeón del mundo. Mucho se dijo de que el mundial no estuvo a la altura de otros, que no se vio el futbol que se esperaba, etc… Yo concuerdo en que el mundial quedó a deber, pero en la recta final hubo una situación un tanto extraña, divertida e intrigante a la vez que tenía por nombre Paul, Pulpo Paul.

Aquél cefalópodo terminó siendo la verdadera estrella del mundial: acertó en todos sus pronósticos, se abrieron grupos en Facebook y Twitter, las “ceremonias” de adivinación eran trasnmitidas en vivo e incluso la CNN interrumpía su pogramación habitual para dar paso al pronóstico del simpático animalito.

Pues bien, el pulpo Paul murió este día. Muchos se decían seguidores de él, otros lo odiaban y lo veían como un absurdo de la cultura pop y eso es precisamente por lo que pasará (o mejor dicho, pasó) a la historia. Y es que  a final de cuentas fue eso: un fenómeno de las masas  que lo logró sin proponerselo. Y es que hay que pensar un poquito ¿Cómo es posible que un animalito, haya provocado tantas reacciones en la mayoría del mundo? ¿Por qué los jugadores de las selecciones involucradas en sus predicciones pareceían jugar mejor cuando los daba como ganadores? ¿Todo fue una broma del acuario donde vivía nuestro marítimo amigo? No sé si fue o no una broma, pero lo que si estoy seguro es que por unos días, todos recordamos que seguimos siendo humanos, y que habrá internet, viajes al espacio, realidad virtual y videojuegos comandados por movimiento, pero seguimos asombrándonos con lo que no podemos explicarnos. Y es por eso que creo que hay que recordar a Paul como aquél animalito que nos hizo caer en nuestra realidad: seguimos siendo sólo humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: