Reseña: Los Cuatro Fantásticos (2015)

Lo siguiente lo comencé a escribir como un comentario para http://salondelmal.com/ pero terminó siendo una reseña rápida, así que aquí la dejo:

2015_fantastic_four-wide

Aquí en México se estrenó el jueves pasado y todas las críticas (tanto de gente comiquera como de gente que no lo es) decían malas cosas. La verdad no me atraía para nada (desde que anunciaron los «cambios innovadores» y los trailers se presentaron), pero terminé yendo y creánme, sentí que perdí tanto dinero como tiempo valioso.Ojo, voy a poner spoilers.

Es cierto, la primera mitad no es tan mala (ojo, digo «no tan mala» por que si es mala, pero no tanto como la segunda mitad) e incluso te atrapa por instantes, pero desde ahí se ve la falta de creatividad (podrán decir misa y sé que esto no les gustará a muchos, pero Trank NO ES el gran director que la mayoría piensa, su película Chronicle está muy sobrevalorada, pero para nada es buena ni innovadora), las escenas de Reed y Ben de niños y luego de adolescentes no tienen un buen motivo para existir. Te muestran como se conocen y como comienzan a «trabajar» en el teletransportador, pero no se siente una conexión entre ellos. Bien podrían haberse conocido ya adultos y empezar a trabajar desde ese punto y nada hubiera cambiado en la historia.

Hablando de motivos, hay dos malos, MALÍSIMOS motivos en toda la película: la obtención de sus poderes (en serio, eso de «vámos a la dimensión para ser los primeros y que no sean los de la NASA» es tan infantil que termina siendo un chiste de al gusto) y lo que hace que Doom se vuelva malo («acabaré con este mundo por que las personas no lo saben cuidar»). ¿En serio esos motivos son puntos detonantes para toda una historia?

fantastic-four-mtv-movie-awards-2015-13Ahora bien, el casting. Los actores son buenos (o al menos son promesas hollywoodenses) pero aquí se notan cansados, hartos. De verdad, se nota que filmaron la película más a fuerza que por gusto (algo que igual se notó en Kristen Dunst en Spider-Man 3) y por ende, pasa a torcer lo ya de por si torcido: no se siente una conexión entre ellos. Uno ve Los Vengadores y siente que los personajes están involucrados entre si, e incluso se nota que los actores se llevan bien (y si no, entonces que buenos actores que hacen creer eso), pero aquí no. Nunca se siente una conexión entre ellos, no hay equipo (en la paupérrima batalla final, cada quien pelea contra Doom por su lado y Reed Richards no hace gala de su liderazgo porque para esta versión, simplemente, no tiene liderazgo), la Mole sólo es una herramienta militar y la Antorcha Humana pierde toda su personalidad (adios al presumido y bufón Johnny, hola hombre serio). Hey, son cuatro, así que Sue igualmente no se salva: es una niña adoptada de Kosovo y en ningún momento se ve interesada en Reed, ni en su hermanastro y mucho menos en Ben que la verdad, entra en la historia con calzador. Si, es cierto, sale en los primeros minutos, pero desaparece y regresa a cuadro sólo por que Reed siente una especie de lástima por que su amigo no puede ser parte de su éxito.

Fantastic-Four-Human-TorchYa para terminar, ustedes pensarán que los efectos especiales pueden “salvar el espectáculo” porque bueno, es una película veraniega, pero desgraciadamente no es así. Los efectos visuales son malos, no tanto como los de Terminator Genesys,pero son malos a final de cuentas. Lo único que rescataría es como se ve La Mole (lo siento, pero la Antorcha Humana cuando se enciende tiene cara de payasito y, para mi gusto, rememora los dibujos racistas de negros de los años 30 y 50).

En fin, resumiendo, no vayan a verla. De verdad, pueden aprovechar mejor su dinero y sobre todo su tiempo, haciendo manualidades con la abuelita.

Una respuesta

1. Tengo el maletu00edn con la ediciu00f3n del coleccionista (chopocientas versiones, entrevistas con los actores,…) Click http://d2.ae/hool090745